Solicita información

Primaria

Etapa concertada y bilingüe.

Es una etapa clave en la adquisición de hábitos y virtudes para llegar al liderazgo basado en virtudes. En estas edades, entre los 6 y los 12 años, cuidamos fundamentalmente el desarrollo de la personalidad apoyados por la tutoría
personal (coaching/mentoring).

Contribuimos a su propio desarrollo corporal, sensorial y psicomotor con la práctica de ejercicio físico y viviendo los hábitos de higiene y salud elementales, valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida. Con objeto de cultivar actitudes humanas tales como, superación personal, la reciedumbre o el espíritu cooperativo entre otras.

Les ayudamos a adquirir nociones y hábitos de carácter ético y religioso – a profundizar en el sentido de su fe, especialmente si desean preparar la primera confesión y comunión- que les lleve a apreciar la importancia de los valores básicos de la cultura y del espíritu, e ir adquiriendo un sentido más acabado de la libertad y de la responsabilidad mediante el desarrollo de virtudes humanas y del suficiente criterio moral.

Es un tiempo de conocer, a través de sus familias y la enseñanza escolar, la dignidad y sentido de la afectividad, la familia y el amor.

Nuestras fortaleza educativas

Excelencia académica

Toda persona por el hecho de serlo tiende a la excelencia y debe tener oportunidades para dar lo mejor de sí mismo sacando el máximo partido a su propio talento, con independencia de que la sociedad juzgue que ese talento sea grande o pequeño. En el Colegio pretendemos una formación integral que, partiendo del logro de las competencias académicas y los saberes útiles para la vida con énfasis en la adquisición y consolidación de hábitos y virtudes, permita al alumno alcanzar toda la excelencia posible.

Metodologías y proyectos

Hay muchas y buenas metodologías. Nos adaptamos a cada momento y etapa por la que pasan nuestros alumnos y trabajamos con la que mejor encaja en el grupo. Algunas de las más utilizadas entre nuestro profesorado son: ABP, aprendizaje cooperativo y gamificación.

Utilizamos la robótica como herramienta de aprendizaje de nuestros alumnos. A través de la robótica, nuestros alumnos se involucran activamente en su propio aprendizaje, se fomenta la autonomía, se promueve la capacidad de resolver problemas y se potencian habilidades como la creatividad, la organización, la atención, etc. La robótica nos permite la integración de distintas áreas curriculares dando así una visión global de los distintos saberes que se trabajan en el aula.

Innovación tecnológica

A partir de 3º de Educación Primaria nuestros alumnos utilizan dispositivos electrónicos como soporte académico.

Hablamos de “instrumento de trabajo” sin dejar de apostar por los cuadernos y bolígrafos, conviven conjuntamente. El dispositivo permite desarrollar una personalidad autónoma y en libertad, muy en consonancia con la responsabilidad. La tecnología está integrada en un proyecto metodológico cuyo principal objetivo es hacer los aprendizajes más dinámicos, amenos y atractivos y por consecuencia, mejorar la calidad de la enseñanza.

Educación personalizada

Tratamos de adaptar la enseñanza a las características, necesidades, ritmos y circunstancias personales de cada uno, por lo que el alumno es: único e irrepetible. El tutor personal ayuda al alumno a conocerse y a explotar al máximo sus potencialidades. Un referente de confianza para cada alumno.

Nuestros pilares

Inspiración Cristiana

La identidad cristiana está presente de modo transversal en la vida diaria del Colegio. Tenemos clases de religión, un capellán, un oratorio, les preparamos para la Primera Confesión y Primera Comunión, para la Confirmación, etc, pero sobre todo buscamos que el sentido y el espíritu cristiano esté presente en la vida de los profesores, de los alumnos, de todos, y siempre en un clima de total libertad. Creemos plenamente en el respeto absoluto de la libertad de las conciencias.

Familia

Familia

Queremos que nuestro Colegio sea una prolongación del hogar, una segunda familia para el alumno. Por eso la relación entre los padres y los profesores es muy estrecha. Constituye un aspecto fundamental en la vida de Arenales. Vamos de la mano para favorecer su aprendizaje. Las reuniones con cada familia son herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.

Alumno protagonista

Alumno protagonista

El alumno es el que de verdad aprende. Es protagonista de su propio aprendizaje. Los profesores y tutores personales acompañan y guían a nuestros alumnos. Ellos están motivados para aprender y por ello, cada mañana acuden felices a las aulas.