Solicita información

Infantil

Nuestra etapa de Infantil tiene cinco puntos que nos diferencia:

  • El amor a cada niño y el respeto a su periodo sensitivo.

  • La educación personalizada adaptando cada proyecto a las necesidades de cada alumno.

  • El desarrollo motor y de la autonomía.

  • El aprendizaje por descubrimiento, observación y experimentación utilizando el ABP como motor del aprendizaje.

  • Educamos la razón y el corazón.

Nuestras fortaleza educativas

Psicomotricidad Vivenciada

Trabajamos el desarrollo psicomotor de nuestros alumnos entendiéndolo como un bloque inseparable del desarrollo afectivo y social.
Con esta metodología, favorecemos un espacio, un material, un tiempo y un acompañamiento al niño para que, desde su movimiento espontáneo y juego libre, pueda conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, conozca el espacio y
aprenda a relacionarse con los demás.

Programa de estimulación del lenguaje

Sesiones de estimulación del lenguaje oral encaminadas no sólo al desarrollo del habla, sino que marca otros objetivos fundamentales como son el desarrollo cognitivo, la socialización y la autonomía fundamental para satisfacer necesidades básicas.

Programa de desarrollo emocional y en valores

Favoreciendo la educación social a través de la integración al grupo mediante la comunicación, colaboración y responsabilidad. Adquisición de hábitos de comportamiento integrando la razón, la voluntad y el sentimiento. Ofreciendo oportunidades de relación con adultos e iguales, para salir de sí mismos.

Disciplina Positiva

La disciplina positiva es una forma de educar a los niños basada en el respeto mutuo, el cariño y la comprensión, que favorece el desarrollo emocional de los menores, y refuerza los vínculos afectivos.

English

Proyecto propio de inglés. Con maestras de doble titulación y acompañados por el auxiliar de conversación, a través de la metodología de Phonics. El objetivo es que nuestros alumnos, al terminar Educación Infantil, sean capaces de entender y expresarse con fluidez en inglés.

Protagonismo de las familias

La relación entre las familias y las profesoras constituye un aspecto fundamental en nuestra forma de entender la educación.
Dentro de la vida del colegio, la participación de la familia es un pilar.

Educación personalizada

Adaptada a las características, las necesidades y ritmos individuales de cada niño. Perseguimos una educación integral de la persona,
con un sistema de trabajo basado en la observación del niño desde todos los ámbitos de desarrollo: físico, neurológico, cognitivo, socio-afectivo, emocional y familiar

Robótica

Un mundo tan cambiante como el nuestro necesita personas preparadas. El objetivo principal no es que los niños sean programadores desde muy pequeños. A través de la robótica se crea un espacio que favorece la adquisición de
conocimientos. Esto permite al niño crear sus propios mecanismos para resolver los problemas que se presenten. Los niños y niñas de Infantil basan gran parte de su aprendizaje en ver los resultados de sus acciones de forma inconsciente, así como en la repetición, por ello la robótica educativa permite que éstos vean un resultado inmediato. Además, gracias a la naturaleza curiosa de los niños y niñas de estas edades, desarrollan su creatividad de forma que en el momento en el que adquieren un concepto básico tienden a explorar más alternativas e imponerse a sí mismos nuevos objetivos.

Servicios La Merced

Gabinete Psicopedagógico

Horario flexible y ampliado

Servicio de Comedor

Formación para familias

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio La Merced?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio La Merced pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio La Merced es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el el Colegio La Merced?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.