Solicita información

Proceso de admisión y preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en La Merced?

SOLICITUDES DE PLAZA

Ya está abierta la convocatoria del proceso de admisión de alumnos para el curso 24/25 – Infantil 2º ciclo, primaria y secundaria.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en este espacio web salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

Servicio de atención personalizado. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte una cita el día y hora que mejor te venga.

Haz tu solicitud en el colegio con un asesor. Pide cita para atenderte de forma personalizada.

Familia, os estamos esperando

Proceso de Admisión de Nuevos Alumnos para el curso 2024- 2025

Infantil 2º ciclo (3-5 años), Primaria y E.S.O

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA?

VÍA TELEMÁTICA: con carácter general la comunidad Castilla-La Mancha  ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

Tienes vídeos tutoriales haciendo clic AQUÍ.

PRESENCIAL: en aquellos casos que no sea posible, descargar el siguiente impreso de solicitud.

Ludoteca

Solicita tu entrevista personal para conocer el colegio y el proceso de reserva de plaza.

Los que deseen acceder por primera vez a la Ludeteca deben hacer su reserva de plaza escribiendo a: info@colegiomercedmiguelturra.com  o rellenado el siguiente formulario.

Si no obtienes plaza
En caso de no ser admitido en el Centro
1. Será adjudicado en los centros de las siguientes opciones indicadas en la solicitud en su caso.
2. Si no hay más centros indicados en la solicitud, o en ninguno obtuviese plaza, se resolverá la escolarización en procedimiento extraordinario, según las instrucciones normativas de la resolución.
3. Al tiempo de la publicación de las vacantes por curso, en ocasiones se dan bajas de alumnos del centro que liberan plazas, para el procedimiento extraordinario.
4. También por agrupación familiar y otras circunstancias tasadas en normativa,  cabe la posibilidad de plantear aumentos de ratio en cumplimiento de la normativa de resolución vigente para el proceso.

Fechas clave del período de admisión

Plazo de presentación de solicitudes: Del 14 de febrero al 4 de marzo
Publicación del Baremo provisional: 18 de abril
Reclamaciones al Baremo provisional: Del 19 al 22 de abril (ambos incluidos)
Sorteo público para resolver situaciones de empate: 22 de abril
Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional: 28 de mayo
Reclamaciones a la Asignación Provisional: Del 29 de mayo al 3 de junio
Renuncia a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado: Desde el 4 de junio al 10 de junio (ambos incluidos)
Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado: 2 de julio
Plazo de solicitudes a vacantes resultantes: Del 10 al 15 de julio
Comienzo del Plazo Extraordinario de solicitudes: 18 de junio
Plazo de matriculación de todo el alumnado: Del 3 al 9 de julio
Adjudicación de vacantes resultantes: 22 julio
Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM: 23 al 25 de julio
Matriculación adjudicados en vacantes resultantes en centros educativos: 2 septiembre
1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto: 9 de septiembre

¿Qué nos identifica en el Colegio La Merced?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio La Merced pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio La Merced es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el el Colegio La Merced?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.