Solicita información

Jornada de Puertas Abiertas 2023/2024

¿Qué podemos ver?

Os estamos esperando, por eso hemos organizado dos jornadas presenciales de puertas abiertas presencial para todas las familias que estéis interesadas en conocer nuestro proyecto educativo y solicitar plaza en nuestro Centro.

En dicha sesión, os informaremos acerca de nuestro modelo educativo, las características de cada una de las Etapas y cualquier aspecto relevante que deseéis conocer. Podréis interactuar con algunos alumnos y familias, además de con los profesores. También resolveremos vuestras dudas sobre el proceso de admisión, las plazas vacantes y la posibilidad de realizar una entrevista online a las familias que lo necesitéis. ¡Os esperamos!

Este año abrimos nuestras puertas, manteniendo todas las medidas necesarias para seguir siendo un entorno seguro.

¿Cuándo serán las jornadas?

Diciembre

• 1 diciembre de 9:30 a 12:00 – Masterclass de cocina navideña con Rocío Arroyo. A continuación se hará una visita por el colegio para conocer las instalaciones y más tarde se tomará un café para conocer a los profesores del centro.
  • 13 Diciembre a las 10:00. Jornada de puertas abiertas donde se podrá conocer la actividad diaria del centro, el equipo docente y las instalaciones.

Fechas por determinar

¿Qué tengo que hacer para asistir?

Para poder organizarlo bien, necesitamos que nos confirméis qué día os interesaría asistir a una de las sesiones. Podéis hacerlo en el formulario encontraréis a continuación, leyendo las opciones y confirmando vuestra asistencia .

Más opciones para visitarnos

Entrevista personalizada

Si quieres una sesión más personalizada, puedes programar una entrevista con el director del centro.

¿Prefieres llamarnos?

926 24 04 05 – Nuestro horario de secretaría es de 9:00 a 14:30h.

¿Qué nos identifica en el Colegio La Merced?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio La Merced pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio La Merced es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el el Colegio La Merced?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.